El mantenimiento predictivo de las máquinas puede resultar difícil porque los cambios menores en el rendimiento pueden ser difíciles de detectar sin las herramientas adecuadas.

El monitoreo de condición juega un papel clave en el mantenimiento predictivo y ayuda a evitar costosos tiempos de inactividad. Una condición importante para monitorear es la vibración. La vibración de la máquina a menudo se debe a piezas desequilibradas, desalineadas, sueltas o desgastadas.

A medida que aumenta la vibración, también puede dañar la máquina. Al monitorear motores, bombas, compresores, ventiladores, sopladores y cajas de engranajes para detectar aumentos en la vibración, se pueden detectar problemas antes de que se vuelvan severos y resulten en un tiempo de inactividad no planificado.

Los kits de soluciones inalámbricas son soluciones totalmente integradas y fáciles de usar para monitorear motores y resolver aplicaciones específicas. Están diseñados para facilitar a los usuarios de cualquier nivel de experiencia la configuración de una red inalámbrica, la recopilación de datos remotos y la creación de herramientas de visualización, advertencias y alarmas. Se convierten entonces en una “luz de verificación del motor” para las máquinas, especialmente para las máquinas que son remotas.

Los sensores utilizados están predeterminados para medir la velocidad RMS, que es el mejor indicador del estado general de la máquina giratoria, y la aceleración RMS de alta frecuencia, que es indicativa de un desgaste temprano de los rodamientos. Se pueden montar fácilmente con un soporte estándar, un soporte magnético o una cinta de montaje de transferencia térmica de dos caras. Los sensores están diseñados para funcionar con múltiples nodos inalámbricos de Banner.

Es fácil establecer líneas de base de vibración y establecer umbrales de advertencia y alarma.

Cuando se ha superado un umbral, se puede enviar una señal a una torre de iluminación TL70 inalámbrica en una ubicación central o se puede enviar una alerta por correo electrónico o mensaje de texto.

Características de la Solución

  • No se requiere programación. Simplemente conecte el gabinete, vincule los nodos a través de la pantalla HMI, instale los sensores y los nodos y comience a recopilar datos
  • Incluye controlador inalámbrico DXM700 preprogramado, HMI de pantalla táctil de 25,5 cm (10,1 pulgadas) preprogramado y conmutador Ethernet industrial de 5 puertos
  • La pantalla HMI proporciona visualizaciones gráficas de datos recopilados, líneas de base, umbrales, advertencias y alarmas
  • Acceda a datos sin procesar directamente en la HMI o a través de la nube desde cualquier ubicación accesible de la red
  • Vea hasta 7 días de historial de datos en la pantalla HMI y archive más de 30 días de datos registrados en archivos CSV
  • Aumente la productividad mediante el uso de advertencias y alarmas para identificar y resolver rápidamente problemas potenciales.

Aplicaciones de la Solución

Disponible para una variedad extra de aplicaciones como
  • Humedad,
  • Nivel del tanque
  • Monitoreo de presión

Esta Solución Incluye:

  • Wireless Vibration Solutions Kit Metric
  • Sensor de vibración y temperatura para motores
  • Bracket magnético de montaje
  • Nodo DX80
  • Instalación

Diagrama de la Solución

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuántos motores se pueden conectar?

Se pueden monitorear hasta 40 motores al mismo tiempo

2.- ¿Cuántos sensores/nodos inalámbricos necesito?

-Si se utilizará una red Performance, se requiere 1 sensor y 1 nodo por cada motor.

-Si se utilizará una red MultiHop, se pueden conectar 6 sensores a 6 motores c/u, en 1 solo nodo

3.- ¿Es difícil la instalación del sensor?

El sensor QM30VT1 de Banner cuenta con un Imán de Neodimio que permite colocar y retirar el sensor del motor fácilmente.

4.- ¿Tengo que aprender a programar el gabinete?

El software del solutions Kit viene preprogramado y listo para simplemente conectarlo y comenzar a trabajar

Comprar Ahora

Personaliza tu solución

    Necesitas más información sobre esta solución

    Necesitas más información sobre esta solución