Noticias

Monitoreo de temperatura de cámaras de congelación y refrigeración con Honeywell WEBS N4

APLICACIÓN

Existe la necesidad del registro y monitoreo en tiempo real, así como procurar la seguridad del operador en cámaras de congelación y conservación.

SOLUCIÓN COMERCIAL

Honeywell |BMS, sugiere WEBs-N4™ dado que es una plataforma modular y totalmente personalizable, compatible con diversos protocolos de comunicación, expandible según sea necesario. WEBs-N4™ permite que los edificios alcancen la excelencia operativa.

También permite a los usuarios finales acceder, analizar y procesar directamente una amplia gama de datos operativos para aprovechar al máximo la tecnología IoT y las herramientas avanzadas para mejorar la visualización, la búsqueda, la seguridad y la navegación.

Para la aplicación expresada en la sección anterior, se propone un sistema como el mostrado en la arquitectura de la figura 1.

 

 

  1. Temperatura.

Cada cámara contará con un sensor de temperatura con características según se determine; dicho sensor se conecta directamente a las entradas universales del controlador CIPer. Tal controlador será dimensionado dependiendo el numero de sensores y alertas a monitorear, así como por la zona donde se localice.

Cada controlador, será comunicado a una estación central de monitoreo (computador Supervisor), vía IP/ Wireless (de ser posible), según se requiera, sin importar donde se localice la cámara y se cuente con un nodo de conexión a la red interna.

En la estación de monitoreo se contara (como base) con jerarquía de usuarios, gráficos amigables para operación y visualización de parámetros del sistema, registro de accesos e historial de cada variable monitoreada así como de alertas por temperatura alta o baja, en pantalla y vía correo electrónico, exportación de reportes a Excel o PDF para su interpretación.

Con posibilidad de modificar dicho alcance según se requiera. Ejemplo de ello es el control de puntos de ajuste de temperaturas, contactos magnéticos para la puerta, monitoreo energético y secuencia de deshielos. Reportes de tiempo de operación, ultimas fechas de mantenimiento, información útil para mantenimiento.

  1. Alarma de hombre atrapado.

Contempla un botón de alarma dentro de cada cámara, conectado a la alarma principal (estrobo / sirena) localizada en pasillo general y, al indicador visual/auditivo de cada cámara, así como, al controlador para obtener una alarma en el sistema central de monitoreo con posibilidad de envió de correo.

  1. Sistema de respaldo eléctrico

Dada la naturaleza de la aplicación y el monitoreo de temperatura garantizado para operar 24/7. Se Sugiere un sistema de respaldo eléctrico por dos razones: 1. Evitar la interrupción del registro de temperatura si el sistema pierde energía eléctrica. 2. Procurar la seguridad y pronta atención del personal operativo de cámaras en dado caso que no exista energía eléctrica en el sistema y dicho operador se quede en el interior de alguna cámara.

  1. El prototipo

Se arma un prototipo para presentación tangible del producto considerando las condiciones de entrada y salidas para alarmas mencionadas previamente (imagen 01), con capacidades de conexión a red local programadas con las credenciales para acceso al sistema de monitoreo.

  1. Consideraciones

El sistema es personalizable a la necesidad de cada cliente y especificado para cada área con capacidades de monitorearse en simultaneo distintas sectores y expandibles según lo requiera el usuario las imágenes mostradas solo funcionan de referencia como prototipo

El sistema es alimentado a 110 V AC conectado a la instalación eléctrica del domicilio de igual forma el cliente debe suministrar algún punto o nodo en su red local para conectar el sistema y poder visualizarse de manera remota en cualquier punto de la red, por lo que de igual forma el servidor debe contar con requisitos mínimos.



What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

También podría interesarte

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Noticias