Noticias

Fin de Vida Útil de Niágara AX – Migración a Niágara N4

A partir del 15 de abril de 2021, Tridium ofrecerá la opción de migrar las licencias de Supervisor Niagara AX al modelo de licencias Niagara 4. Como anunciamos anteriormente, las licencias de Niagara AX y actualizaciones no estarán disponibles después del 25 de junio de 2021.

La migración de su licencia de Supervisor le permitirá comprar opciones de licencia adicionales después del 25 de junio de 2021. Su licencia de Niagara 4 también se actualizará con las características estándar lanzadas por Tridium a medida que se realicen mejoras continuas. Esta opción está habilitada para los modelos de Supervisor Niagara AX que tienen un SMA (acuerdo de mantenimiento de software) actualizado y un modelo Supervisor N4 correspondiente dentro de la misma marca.

El migrador de licencias AX a N4 creará una licencia Niagara 4 con las mismas características estándar que la licencia Niagara AX migrada dentro de la misma marca. No se transferirán las opciones de licencia que no sean propiedad de Tridium. Las opciones de licencia que no son compatibles con Niagara 4 no se transferirán. La migración de licencias de Niagara AX a N4 estará disponible hasta el 1 de julio de 2023.

En caso de no tener acceso a una cuenta de Niagara Central con opción de administración de licencias, deberá solicitar a nuestro equipo de BMS LATAM Technical Support LARsupport@honeywell.com la migración de su software AX a N4, adicionando en el asunto “Migración de licencia Niagara AX a N4” y adicionando en el cuerpo del correo el Host ID del software.

Soporte de Niagara SoftJACE

Las licencias de Niagara SoftJACE no se migrarán. Las licencias continuarán operando más allá del 1 de julio de 2021, y se puede comprar mantenimiento en las licencias en el futuro previsible para permitir que se ejecuten en la versión actual de Niagara. No habrá nuevas licencias de SoftJACE disponibles para su compra.

Soporte a licencias Workbench de Niagara

Tridium seguirá manteniendo las licencias Workbench existentes con las funciones más recientes y no se migrarán a un nuevo modelo (con algunas excepciones). Los modelos de Workbench existentes se editarán para cambiar el “Modelo base” a la versión Niagara 4 (Supervisor Demo). Esto permitirá a Tridium actualizar las licencias basadas en esos modelos actualizando el modelo base. Los modelos Workbech Niagara AX existentes que se crearon como un cambio de marca de los modelos Niagara AX no estarán disponibles para su compra después del 25 de junio de 2021. A partir del 28 de junio de 2021, solo las licencias Workbench basadas en el modelo Niagara 4 estarán disponibles para compra. Asegúrese de haber cambiado el nombre del modelo del Supervisor Demo según la marca de adquisición de su software.

Niagara Asset Manager y ESMA (Contrato de mantenimiento de software empresarial).

¡Buenas noticias! Tridium extenderá la promoción de ESMA hasta el 15 de diciembre de 2021. El uso de Asset Manager para rastrear dispositivos y comprar ESMA, permite a los propietarios de sistemas rastrear el estado de las licencias y administrar las renovaciones de mantenimiento de software.

Otras actualizaciones y recordatorios de Niagara

• 25 de junio de 2021: Niagara AX End of Life. Incluye licencias de Niagara AX y hardware JACE heredado.

• 1 de octubre de 2021: Fin de soporte Niagara 4.4. Con el lanzamiento de Niagara 4.10, Tridium dejará de ser compatible con Niagara 4.4.

• 1 de noviembre de 2022: cambios en la compatibilidad con JACE 8000. Las versiones inferiores a 4.9u1 no serán compatibles con las nuevas licencias y tarjetas SD de los JACE.

PARA MAS INFORMACIÓN DESCARGA EL BOLETIN INFORMATIVO DE HONEYWELL BMS:

O TE PUEDES PONER EN CONTACTO CON EL ING. JAIR LISCANO, PRODUCT MANAGER DE HONEYWELL BMS

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

1 Comment

  1. Buenísimo el articulo. Reciba un cordial saludo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en:Noticias

0 %