Noticias

La automatización de edificios disminuye costos energéticos, gestión y uso de areas

La automatización de edificios implica la creación y uso de sistemas de hardware y software para optimizar y mejorar la gestión de energía, monitoreo, seguridad y confort en un edificio.

Todos los edificios comerciales se construyen en la actualidad con controles automáticos de edificios. La calefacción, la iluminación, el aire acondicionado, la instalación de persianas, así como la tecnología de puertas y ventanas están interconectadas y comunicadas entre sí.

¿Pero en que tipo de edificios se puede usar la automatización?

Bien pues hablamos de edificios cuando nos referimos a una construcción fija que permite realizar diferentes actividades humanas.

Entonces de acuerdo a esto podemos usar los sistemas de seguridad, sistemas de eficiencia energética, acceso de personal, confort, actividades mecánicas, mantenimiento u otras operaciones.

Los edificios principales a tener en cuenta para automatizar son los siguientes:

Locales comerciales

Centros deportivos

Escuelas

Sanitarios

Naves industriales

Edificios culturales

Centros de ocio

Administraciones públicas

Hoteles

Hospitales

 

Principales razones para usar los sistemas de automatización

1.- Ahorro de energía: Reducción de hasta un 40% anual en los costes de energía consumidos, gracias al control de la iluminación y de la climatización.

2.- Aumento de la seguridad: Alarmas de intrusión, incendio, inundación, médicas, etc. Control de los accesos como entradas periféricas, accesos internos, habitaciones, oficinas, estacionamiento, etc.

3.- Gestión de recursos: Las areas se gestionan de manera automática lo cual disminuye los gastos económicos ya sea porque hay una eficiencia en ahorro energético y de uso pero también por las generadas por fallos en los servicios asociados.

4.- Optimización de tareas a empleados: Manejo de personal en áreas de necesidad prioritaria, lo cual también disminuye costos y mejora la gestión de activos.

Conclusión

La automatización es ahora mismo clave para los edificios auto-sustentables e inteligentes y con la llegada de el internet de las cosas nos facilitan cada vez más ahorrar en distintas areas asi como tener el control mas detallado de las intalaciones,
Por eso en Seguridad y Control estamos ayudando a los propietarios a tomar desiciones estrategicas para lograr una automatización eficiente y costeable.

What is your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en:Noticias

0 %